La previsión de lluvia no evitó que centenares de personas asistieran ayer, 20 de septiembre, al acto de presentación de Alba Ortín como Reina de las Fiestas de Soneja 2024. Una cita que marca el arranque de nueve días festivos en la localidad en honor al Santísimo Cristo de la Sangre y San Miguel Arcángel.
El acto arrancó con un pasacalle que modificó su itinerario partiendo desde la Plaza del Mesón para finalizar en el Salón Sociocultural. En el mismo, Alba aseguró sentirse “profundamente agradecida y emocionada de representar a Soneja” y agradeció el apoyo tanto a su familia; como a las Damas y Sonejeros que le acompañarán en los próximos días de celebración que se alargarán hasta el 30 de septiembre.
Del mismo modo, el alcalde de la localidad, Benjamín Escriche, deseó sus mejores deseos a Alba. “Desde ahora eres nuestra más ilustre embajadora y el centro de todas las miradas”, apuntó Escriche. Además, el primer edil puso en valor “el trabajo de todas las entidades que hacen posible las fiestas patronales”, así como el realizado desde la concejalía de Fiestas para coordinar el amplio programa de actividades de este año.
Uno de los actos más emotivos de la noche fue el homenaje de despedida a Emilio Ginés Rivas, alcalde de Soneja entre 1987 y 2007 y fallecido el pasado mes de julio, del que se destacó su vínculo con el tejido cultural y festivo del municipio.
La cita concluyó con broche de oro tras una interpretación en directo del himno de la Comunitat Valenciana a cargo de la Banda Unión Musical de Soneja.