Con motivo del cuarto aniversario del asesinato de Ignacio Echeverría, el héroe del patinete que perdió la vida el 3 de junio de 2017, en los atentados de Londres, el Ayuntamiento de Albal recordará al joven, con un minuto de silencio, en el skatepark que lleva su nombre.
Será este jueves 3 de junio, a las 12.00 horas en la instalación deportiva, el alcalde Ramón Marí, junto a miembros de la corporación, depositará cuatro rosas en la pista, coincidiendo con el cuarto aniversario de este suceso que conmocionó al mundo y a la sociedad española. «Su actuación fue admirable, demostrando una generosidad extraordinaria, puso su vida por delante para proteger a otras personas, un hecho que en Albal no olvidaremos nunca”, asegura el primer edil.
El Sktepark Ignacio Echeverría cumple 4 años de vida
La vida de Ignacio Echevarría supuso un puente entre España y el Reino Unido, vida que no ha dejado de latir en los corazones de todos y todas. Su valentía le costaba la muerte, con tan solo 39 años, pero municipios como Albal pusieron valor su coraje, con la construcción de un skatepark que lleva su nombre y le rindiera homenaje.
Se inauguró en diciembre, en el Parque La Balaguera. Fue construido en una superficie de 400 metros cuadrados y 1.000 metros cúbicos, con un cuidado estético y una arquitectura originada de una subcultura urbana. Contó con un presupuesto de 50.000 euros, convirtiendo a Albal en pionero en disponer de esta instalación que reclamaban los amantes del skate. En coordinación con el Ayuntamiento, la empresa Copen Ramps, confió el diseño y la ejecución a patinadores especializados en modelar rampas. Desde su construcción, numerosos aficionados a este deporte ha visitado y disfrutado de la instalación.
Como ya hiciera cuando se inauguró el Skatepark municipal, Albal comunicará a la familia el gesto que mañana tendrá la población con Ignacio Echeverría y que pretende continuar apoyándoles en el dolor por la pérdida del joven de Ferrol, convertido en héroe para toda la sociedad.