Más de un millar de personas participarán, corriendo o caminando, en la segunda edición de la marcha Mou-Te per Elles que se celebra el próximo domingo 31 de marzo en Albalat de la Ribera, con el objetivo de contribuir a cambiar las cifras negativas que acompañan al cáncer de mama. Motivo importante y necesario para salir de casa con la actitud y la confianza por bandera, señas de identidad de la entidad organizadora, Mou-Te per Elles.
En esta segunda edición, el beneficio de la recaudación se destina íntegro a la Fundación IVO para el proyecto Descripción de los patrones de glicosilación proteica sérica en cáncer de mama metastásico.
Con esta aportación, la asociación quiere ser parte del cambio que ya está sucediendo, pues desde 2014 se han reducido los casos de cáncer de mama un 6 % en hombres y un 4 % en mujeres. Aun así, se espera que 1,4 millones de europeos mueran como consecuencia de este cáncer, lo que evidencia la imperiosa necesidad de seguir invirtiendo en investigación, pero, también, en prevención y divulgación fomentando la autoexploración, la buena alimentación, etc.
La asociación ha invitado a todos aquellos que quieran contribuir con esta causa a participar en la carrera, bien corriendo los 6 kilómetros, andando la 4K o haciendo un donativo de 4 euros con el dorsal 0. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de marzo a través de la web mychip.es.
En la primera edición, la I carrera/caminata solidaria Mou-Te per Elles consiguió 1.302 inscripciones y recaudó la importante cantidad de 14.083,27 euros que se destinaron también a la Fundación IVO. Con ese dinero se pudo financiar un Máster en cirugía en metástasis hepática a la doctora María Caballero, en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.