El ayuntamiento de Alcoi ha dotado al cuerpo de la Policía Local de un total de cuatro pistolas de la conocida marca Taser. Los dispositivos servirán para la defensa y protección de los agentes del cuerpo local en casos extremos.
La compra de estos dispositivos era uno de los compromisos que el equipo de gobierno adquirió a la mesa de negociación con los sindicatos para dotar al cuerpo local del material adecuado para su trabajo. Tras ser adquiridas, todos los agentes de la Policía Local recibirán formación para la utilización de este tipo de dispositivos.
Las pistolas, que emiten descargas eléctricas desde cierta distancia, permiten reducir presuntos delincuentes en situaciones graves y ya son utilizadas por diferentes cuerpos de la policía autonómica y local en todo el territorio español. Este tipo de pistolas son una alternativa intermedia entre la utilización de la porra y el arma de fuego por parte de los agentes en casos graves, reduciendo las posibles lesiones de los agentes durante su trabajo.
A finales del 2019 también se adquirió material de protección para la Policía Local, en aquella ocasión, un total de 53 chalecos antibalas con una inversión próxima a los 38.000 euros. La Policía Local también incorporó en el 2019 nuevo material para su trabajo, en aquella ocasión, dos coches híbridos con un coste de 45.000 euros.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha explicado que "seguimos adquiriendo el material acordado para la protección de todas las personas que trabajan en la Policía Local, garantizando la seguridad de aquellos que nos protegen. Estos nuevos dispositivos que ya emplean muchos cuerpos de seguridad pueden evitar males mayores a nuestros agentes en situaciones de especial gravedad cuando la reducción de los delincuentes con otros elementos no es posible".