El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado este miércoles que desde mañana, 24 de diciembre, y hasta el próximo 4 de enero mantendrá cerrados los espacios culturales, como museos, salas de exposiciones y bibliotecas municipales, además de los teatros Calderón y Principal.
En este último se escenifica el espectáculo del Belén de Tirisiti, que dejará también de representarse en las mismas fechas.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el portavoz del gobierno local, Jordi Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación para informar de las nuevas restricciones tomadas ante la elevada incidencia del coronavirus en la ciudad.
Los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad han elevado el número de esta incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
El pasado lunes, el consistorio alcoyano ya acordó cerrar las áreas de juegos de los parques infantiles y los espacios municipales deportivos desde ese día y hasta el próximo 4 de enero por el aumento de positivos por Covid-19 en los últimos días en la localidad.
También quedan suspendidas durante ese mismo periodo las actividades municipales, como las juveniles, las rutas de turismo o los talleres culturales, incluidos los del Casal del Nadal.