La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado este lunes la emergencia amarilla por fuertes rachas de viento -que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora- en la Comunitat Valenciana. También se espera que en el litoral se registren olas de entre 3 y 5 metros de altura.
Fuertes rachas de viento y fenómenos costeros adversos mantienen este lunes en alerta a 10 comunidades, aunque la incidencia de estos fenómenos se espera que sea mayor en el litoral cantábrico, donde el fuerte oleaje alcanzará entre 5 y 6 metros de altura.
En la Comunitat Valenciana ha pasado ya el frente que ha cruzado la Península estos últimos días y así, AEMET CV señalaba a primera hora de este lunes que sólo quedan nubes altas en el litoral de Alicante y sur de Valencia, donde en breve también despejará.
Un frente cuyo balance ha sido escaso en precipitaciones y sólo en el interior de Valencia ha habido algún registro significativo. La probabilidad de precipitación para el resto de la semana es muy baja o nula.
Las rachas de viento van a ser realmente fuerte. Lo mejor será no salir de casa, o al menos tratar de salir lo menos posible. Muchas gracias por mantenernos informados. saludos