La nieve y las temperaturas mínimas han hecho su aparición en el interior de la provincia de Alicante. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado este domingo y también para el lunes 30 aviso de nivel amarillo por riesgo de nevadas y temperaturas mínimas en la provincia de Alicante.
Se prevé sobre todo riesgo de nevadas importantes en el interior de la comarca de La Marina Alta, así como en El Comtat y Alcoi. De hecho, ya ha comenzado a producirse incidencias relacionadas con este episodio gélido y así, en Benissa una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) ha tenido que atender en Benissa a los participantes de una carrera ciclista de montaña que presentaban síntomas de hipotermia.
Cabe recordar que los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia porque no alcanzan cotas de riesgo importante, pero sí pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.
Por ello, las autoridades recomiendan mucha precaución en las carreteras en las zonas en las que está nevando y así, es recomendable revisar el estado del tráfico antes de salir y no hacerlo si no es totalmente necesario. Si se hace, conviene llevar el móvil cargado con suficiente batería y, ante cualquier emergencia, llamar al 112.