Tras la primera ola de calor que hizo llegar al termómetro a los 44 grados en varias localidades de la provincia de Valencia, se espera que este martes llegue la segunda y este lunes, algunas comarcas ya la adelantan.
Según las predicciones realizadas en el marco de la vigilancia del programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados de las altas temperaturas en la Comunitat Valenciana, para hoy lunes, 22 de julio, se observa nivel de riesgo alto (rojo) en Els Ports, con especial atención en Forcall, la Mata de Morella, Palanques, Villores y Zorita del Maestrazgo; L’Alt Maestrat, en Benassal, la Torre d’En Besora y Vilar de Canes; y la Ribera Alta, en Alberic, Antella, Gavarda, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló (Villanueva de Castellón), Cotes, l’Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Senyera y Sumacàrcer.
El nivel de alerta es medio (naranja) en El Comtat: Alcosser, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Gorga, l’Alqueria d’Asnar, Muro de Alcoi; El Rincón de Ademuz: Torrebaja; Els Ports: Cinctorres, Herbers, Morella, Olocau del Rey, Portell de Morella, Todolella, Vallibona, Castellfort; L’Alt Maestrat: Catí; La Hoya de Buñol: Macastre, Dos Aguas; Requena-Utiel: Venta del Moro; La Ribera Alta: Alzira, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Guadassuar, l’Alcúdia, Massalavés, Montroi, Real; La Safor: Alfauir, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, el Real de Gandia, l’Alqueria de la Comtessa, la Font d’en Carròs, Oliva, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer; y La Serranía: Pedralba.
Por lo general, este lunes tendrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso. Viento flojo variable, predominando el sur y sureste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.
Se espera en Alicante una mínima de 24 y una máxima de 31 grados; en Castellón, 19 de mínima y 30 de máxima; y en Valencia, 24 de mínima y 29 de máxima.