El Ayuntamiento de Algemesí ha decidido volver a cerrar todas las instalaciones municipales “hasta nueva orden” para evitar la propagación del coronavirus.
La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha pedido ” a todos y cada cual de vosotros que, por favor, os plantéis ante el virus. Que le hagáis frente, que le digáis que no estáis dispuestos a que nos arruine las fiestas ni la vida. Os pido que os pongáis en primera línea de fuego. Hacedlo por conciencia personal y por solidaridad con el resto, sobre todo con las personas más vulnerables, con los trabajadores, con los autónomos y con los niños y niñas”.
El Ayuntamiento recalca que “ha impuesto todas las cautelas que son de su competencia: ha suspendido todos los actos culturales e institucionales a partir de mañana y hasta nuevo aviso; ha cerrado la biblioteca, el Teatro Municipal y el Museu de la Festa; ha cerrado los parques infantiles y el área recreativa de la Xopera; ha prohibido la asistencia de público a los partidos o entrenamientos deportivos y el uso de vestuarios; ha limitado al 50% el aforo del mercado ambulante de los sábados; y ha recordado que las mesas de las terrazas de los bares deben estar separadas dos metros y que está prohibido fumar sin mantener las distancias”.
Datos “insostenibles”
Trenzano ha advertido de que “los datos de la Covid-19 en Algemesí empiezan a ser insostenibles y muy preocupantes. En los últimos días hemos tenido una media de más de 20 contagios diarios, el indicador de incidencia acumulada está por encima de 500 y el área de Salud Pública de la Ribera ha disparado las alarmas”.
Según Trenzano, “estos contagios no son números, son personas Algunas de ellas son personas mayores que tienen menos fuerza para luchar contra el virus. Personas vulnerables con dolencias patológicas a las que un contagio les puede costar la vida. Estas personas pueden ser tus abuelos o tus padres o algún miembro de tu familia”.
La dirigente municipal ha recordado la proximidad de las fiestas: “Pronto nos visitarán los Reyes del Oriente y, desde el Ayuntamiento hemos preparado una serie de actividades que se adaptan a la normativa para que tus hijos puedan disfrutar de la visita de sus majestades. Pero tu comportamiento puede provocar que hayamos de suspender todos los actos y que tu hijo o tu hija, este año, se quede sin la ilusión de poder ver los reyes”.