Un hombre de 41 años de edad ha sido detenido en Alicante por apuñalar a su hermano con un cuchillo y quemar la vivienda familiar con ambos dentro, con el agravante de haber violado una orden de alejamiento de dicho domicilio.
La víctima llamó a la Policía pidiendo auxilio porque su hermano había quebrantado la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto al domicilio familiar, presentándose allí. Al parecer, el presunto agresor amenazó a su hermano con un cuchillo, llegando a agredirle con él en el brazo, aunque la víctima consiguió salir al portal del inmueble para pedir ayuda.
Los agentes, que acudieron a la vivienda atendiendo la llamada de socorro, encontrando al llegar al domicilio que se encontraba en llamas. A pesar de ello, consiguieron entrar encontrando al presunto agresor en el suelo de una de las habitaciones, sin sentido.
Lo sacaron a la calle y trataron de reanimarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios y los bomberos, que lograron sofocar las llamas.
Los servicios sanitarios atendieron a la víctima de cortes en los brazos, y al agresor y autor del incendio, que estaba inconsciente pero con signos vitales, trasladándolo a un centro hospitalario junto a dos agentes de Policía intoxicados por inhalación de gran cantidad de humo.
Las primeras investigaciones indican que el presunto autor del incendio había amontonado en el pasillo de la vivienda un colchón y gran cantidad de ropa a la que luego prendió fuego.
El detenido, tras recibir el alta hospitalaria, ha sido ingresado en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial serán los encargados de realizar las diligencias de investigación pertinentes que permitan poner a disposición judicial al detenido.