Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos varones españoles de 41 y 42 años, acusados de extorsionar presuntamente a un empresario con amenazas de muerte.
El pasado mes de febrero los investigadores recibieron una denuncia en la que se ponía en conocimiento la posible extorsión con amenazas de muerte que estaba sufriendo un empresario del sector de la financiación empresarial de ámbito internacional.
Los presuntos autores realizaban llamadas telefónicas al terminal del empresario y amenazaban con matar a la víctima facilitándole datos y fotografías de su vida cotidiana y miembros de su familia, con el fin de hacerle saber que estaba siendo investigado.
Todo ello hizo que agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaran una investigación a fin de esclarecer los hechos, identificar a los presuntos autores y proceder a su detención. Así, se pudo determinar que el motivo de las amenazas podría ser una deuda que, al parecer, había contraído el denunciante con uno de los presuntos extorsionadores. Esta persona habría contratado a una segunda para que ejerciera presión sobre la víctima y poder así conseguir recuperar el dinero que presuntamente le adeudaba.
Las gestiones de investigación llevaron a los agentes poder identificar a la persona que presuntamente realizaba las amenazas directamente sobre la víctima. Esto propició identificar también a la persona que había encargado el cobro de la deuda.
Una vez identificadas ambas personas, los investigadores establecieron un dispositivo policial que permitió detener al primero de ellos en la ciudad de Alicante. Tras la primera detención, los policías registraron el domicilio encontrando en el mismo el teléfono desde el que presuntamente el arrestado realizaba las amenazas.
En una segunda fase, los agentes detuvieron en la localidad de Rivas-Vaciamadrid al otro presunto implicado en los hechos: la persona que presuntamente habría pagado a la primera con el objetivo de que extorsionara a la víctima para que ésta le pagara el dinero que supuestamente le debía.
La operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se ha saldado, además de con estas dos detenciones, con la recuperación del teléfono móvil desde el que se habían llevado a cabo presuntamente las amenazas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Alicante, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los arrestados.