La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han dado a conocer en FITUR, donde Alicante ha cerrado un acuerdo para una nueva conexión aérea con Helsinki, la apuesta del ayuntamiento de Torrent por el turismo navideño tras el éxito de este año. La apuesta
Sánchez y Jiménez que la iniciativa 'Alicante: Una Navidad a lo grande' supondrá, entre otars cosas, la incorporación de las figuras de los tres Reyes Magos al Belén más grande del mundo que lleva dos años instalándose en la ciudad.
La iniciativa incluye la licitación de un concurso de proyectos para el diseño, la elaboración y el montaje y desmontaje de Gaspar, Melchor y Baltasar que se ubicarán junto al Nacimiento ya existente, así como otro lote para cinco grandes figuras ornamentales de motivos navideños que se repartirán en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Jiménez ha explicado que "queremos que Alicante se convierta en un destino turístico navideño que facilite la desestacionalización y al mismo tiempo ayudamos a los sectores de la artesanía y de los creadores".
Igualmente, la vicealcaldesa ha declarado que "el Belén de récord que tenemos en Alicante atrae a multitud de visitantes que quieren verlo de cerca y fotografiarse con él y supone un importante reclamo turístico. Ahora vamos a ver cómo crece con la incorporación de los Reyes Magos y del resto de figuras. El resultado seguro que será espectacular configurando una Navidad alicantina diferente y única".