El casal de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea nos recibió este jueves por la tarde para agasajarnos con una maravillosa cena de germanor haciendo gala de una generosidad y simpatía que nos ganó como diría aquél, "para los restos".
La ocasión no era baladí. La comisión nos presentaba sus planes para el día 19 de marzo de este año, y no nos referimos a la cremà que cierra siempre la semana de las Fallas en el cap i casal. En Almirante Cadarso el día de San José es también el de la Gran Parada Mora, un evento que a lo largo de los años -45, por cierto- no sólo se consolidó sino que es ya cita ineludible en el calendario fallero, con gran expectación por parte del público, fallero o no.
Fue tras una opípara y exquisita cena, preparada con mucho cariño por varios miembros de la comisión, cuando fue presentada con todos los honores la Reina Mora, que no es otra que la representante de la comisión María José López que tras revelar cómo era el cartel anunciador de la Gran parada Mora, mostró su agradecimiento a todos por el nombramiento y tomó en sus manos el sable.
Seguidamente, y como es costumbre en la parada mora, se presentó a las componentes de la escuadra conocida como las huríes, que estará conformada como es tradición por la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022, Carmen Martín, quien además será la capitana de dicha comparsa.
Estaban allí compartiendo mesa y mantel con la comisión, con la simpatía que las ha hecho ampliamente merecedoras del cariño de todos los valencianos, y junto a María José López y la Fallera Mayor de Almirante Cadarso, Carla Olmos, acabaron el acto ensayando el desfile ante los presentes.
Pepa, Carla y Carmen pudieron mostrar sus dotes de capitán blandiendo la espada con soltura ante los presentes, en un ensayo informal de lo que será el desfile que llene las calles de la demarcación de Almirante Cadarso-Conde Altea y su entorno, el próximo 19 de marzo a las 18 horas.