Cormoran Joyeros nace con el compromiso social por bandera y el objetivo de conquistar desde Valencia el mercado europeo del sector | Sus diamantes han superado el Proceso Kimberley, que garantiza que no han financiado guerras en los países de origen
La firma valenciana de alta joyería artesanal Cormoran Joyeros da el salto a internet abriendo el día 8 de septiembre su tienda online con el objetivo de conquistar el mercado español y europeo, pero también con el del contribuir activamente a conseguir una sociedad mejor. Esta empresa familiar destinará hasta un 3% de sus beneficios a una ONG o proyecto ecológico que elegirán sus clientes a través de las redes sociales, y solo ofrece diamantes libres de conflicto, que han superado el Proceso Kimberley de la ONU, el cual garantiza que no han financiado guerras ni abusos contra los derechos humanos en los países productores.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio online se disparó en España en un 21% en 2016, lo que se traduce en una facturación de 24.185 millones de euros. En el caso del sector de la joyería, relojería y platería, las cifras de la CNMC indican que en 2016 se vendieron productos por valor de 33,5 millones de euros, lo que representa un 38% más respecto a 2015, cuando fueron 24,3 millones.
Cormoran Joyeros sale al mercado online con un catálogo de 266 modelos, pero en constante renovación, y aspira a ser la tienda online con mayor variedad de productos, tanto propios como ajenos, de la Comunidad Económica Europea. Con motivo de la inauguración de su web Cormoran Joyeros, que diseña y elabora manualmente el 60 % de su catálogo, ofrecerá un 15% de descuento a sus clientes entre el 8 y el 13 de septiembre.
Asimismo, respecto a los diamantes con los que se elaboran las joyas, Cormoran Joyeros garantiza que se trata de piezas “libres de conflicto” mediante un certificado individual. Así, la firma valenciana garantiza a sus clientes que los diamantes han superado el Proceso “Kimberley” de la ONU, y que por lo tanto no están financiando guerras ni abusos de los derechos humanos.
Aportación del 3% a la ONG elegida por los clientes
Uno de los valores de Cormoran Joyeros es su compromiso “por aportar su granito de arena” a la sociedad y lo hará donando el 3% de sus beneficios anuales a una ONG o proyecto en defensa del medio ambiente que elijan sus clientes a través de la web y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Este compromiso con el medio ambiente también está presente en el empaquetado de sus productos, realizado con materiales reciclables en un 100%.
Cormoran Joyeros no quiere ser una “macroempresa”, sino que pretende mantener “la esencia de taller de joyas artesanal” y el trato cercano, sin intermediarios. En la tienda online los clientes podrán contactar a través de los medios habituales – con respuesta garantizada por email en menos de 48 horas- y mediante un chat. Ese trato cercano se materializará también en descuentos para aquellos clientes y clientas más fieles.