Tras la reunión mantenida ayer por los concejales del Grupo Popular con la Presidenta y la Secretaria General del PPCV, y en consonancia con las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por Isabel Bonig, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia han emitido un comunicado en el que han querido dejar claras varias cosas.
En primer lugar, que según el Auto dictado por el juzgado de instrucción nº 18 de Valencia, el secreto de sumario del proceso que en el que está inmerso el Grupo Municipal Popular se levantará el próximo 14 de marzo. Los concejales implicados en dicho caso, afirman que “seguiremos ejerciendo nuestras funciones con absoluta normalidad” hasta ese momento.
Dicho esto, los ediles populares declaran que “en el momento que se constate un auto judicial que contenga la condición de investigados”, dejarán el acta en los términos consensuados con la dirección del PPCV en función de la situación jurídica de cada uno, y en coordinación con la citada dirección regional.
Este comunicado se emite después de una tensa reunión de los ediles populares con Isabel Bonig y un más tenso aún cruce de declaraciones, sobre todo después de que la dirigente regional del Partido asegurara que se proponía a nombrar una gestora con militantes de base “que no necesiten la política para ganarse la vida”. Algo que en el grupo municipal popular de Valencia ha sentado como un tiro.