Este sábado a las 16:30 horas ha aparecido en unos descampados de Vila-real el cuerpo sin vida de Julián García Jurado, el anciano de 86 años vecino de la localidad que se encontraba desaparecido desde el pasado martes y cuyos familiares pidieron ayuda en redes sociales para su localización.
Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, efectivos de la unidad de rescate de montaña (URM) a bordo del helicóptero de rescate de la Generalitat, han avistado en unos huertos abandonados del término de Vila-real lo que parecía un cuerpo, en la zona en la que se buscaba al hombre desaparecido.
Una vez en tierra, se ha podido confirmar que se trataba de un cuerpo sin vida, haciéndose cargo la Policía Nacional, confirmándose poco después que efectivamente se trataba de Julián.
A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento de Vila-real había organizado un dispositivo de búsqueda al que se sumaban los efectivos del Consorcio de Bomberos. Finalmente, el dispositivo ha obtenido resultado aunque éste no ha podido ser el deseado, que no era otro que encontrar al hombre con vida.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha estado en todo momento pendiente de la evolución de la búsqueda y en contacto con la familia, según explica el consistorio en sus redes sociales, poniéndose a su disposición para lo que pudieran necesitar.
Al conocerse la noticia de la localización del cuerpo sin vida de Julián, el Ayuntamiento ha expresado en sus redes sociales "todo nuestro cariño y solidaridad con la familia y entorno de Julián", a la vez que ha agradecido "a las fuerzas de seguridad y a todos los voluntarios que se han volcado en los dispositivos y batidas".