Según ha informado en una nota este lunes el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, 24 residentes de la Casa Sacerdotal han dado positivo en Covid-19, y cuatro de ellos han tenido que ser hospitalizados.
Así lo confirmaba Murgui, quien ha confirmado que entre los afectados se encuentra el Obispo emérito, D. Rafael Palmero, que se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante.
El obispo de Orihuela-Alicante señalaba en su comunicado que D. Francisco Cases, Obispo emérito de Canarias, ha recibido el alta hospitalaria. "Hemos seguido su evolución y su estado es bueno, aunque confinado en nuestra Casa Sacerdotal". Varios miembros del personal sanitario y de servicios de la Casa Sacerdotal se mantienen también confinados.
El obispo llama a la tranquilidad entre la feligresía señalando que "en momentos así es importante estar preparados para lo que pida el Señor de nosotros, y para tener encendida nuestra vocación de servicio y entrega, más necesaria que nunca para el Pueblo de Dios que se nos ha confiado".