El árbitro se carga el derbi en Mestalla (3-1)

Fue un catalán, el árbitro del Valencia – Levante, Medié Jiménez, el encargado de cargarse un derbi que, como bien ha comentado el míster granota en Rueda de Prensa posterior, fue limpio, intenso y sin jugadas ni siquiera dudosas.

El Valencia se llevó los tres puntos del derbi de Mestalla a pesar de encajar un claro 1-2 que hasta el árbitro llegó a señalar como gol, pero se arrepintió por la señal de uno de sus linieres y en la siguiente jugada los de Marcelino marcaban el 2-1. Lamentable. Hasta Mario Alberto Kempes, el Matador, valencianista hasta la muerte, lo ha reconocido desde Estados Unidos.

Pero conviene comenzar por el principio. Los primeros compases del encuentro fueron de muchas dudas por parte del Valencia CF mientras el Levante UD se colocaba en el césped con la seguridad del empate ante el Real Madrid, pero una vez sería el rival y no los de Muñiz el primero en abrir la lata.

Pero el primer gol valencianista, en el minuto 16 en las botas de Santi Mina, que remató a la red a la salida de un córner. Sin embargo, poco duró la fiesta en Mestalla, ya que el tanto valencianista fue respondido con el empate apenas un minuto después, gracias a Postigo.

Abierta la caja de los truenos con sendos goles, se terminó de abrir el partido sucediéndose las llegadas de ambos equipos, con un Levante UD bien pertrechado en defensa que desde la contra tuvo a Ivi a punto de volver a desnivelar el marcador tras deshacerse de Gabriel Paulista, pero fue finalmente Vezo quien le privó del gol.

El Valencia CF se iba para arriba pero no encontraba rematador en ninguna de sus incursiones, como evidenció el argentino Vietto en un pase de la muerte que no encontró socio. Con todo, en los últimos minutos de la primera mitad el Valencia pudo adelantarse en el marcador si llega a entrar un balón de Santi Mina a pase de un extraordinario Gayá, que se fue a la madera.

La segunda mitad comenzó casi igual que la primera, con un Levante que se aprovechó del juego impreciso e irregular de los de Marcelino para irse con descaro al ataque. Fue entonces cuando el árbitro se volvió ciego de repente.

Gabriel Paulista y Gayá se molestan en el área, empujando el primero a su compañero, llegándole el esférico al granota Koke, que remataba de cabeza a gol. En un primer momento, el colegiado llegaba a señalar el gol, pero apenas dos segundos después rectificaba a instancias de uno de sus jueces de línea y señalaba una inexistente falta a a Gayá puesto que, como se vio claramente, al lateral valencianista lo empuja su propio compañero.

Y las cosas que tiene el fútbol. Para redondear la injusticia, del 1-2 que debía haber subido al marcador, en la siguiente jugada Soler remataba a puerta y, aunque Oier lograba rechazar el balón, y de nuevo el remate posterior de Santi Mina, finalmente éste le llegaba en franquicia a Vietto, que marcaba el segundo del Valencia CF. 2-1.

El partido se puso de nuevo a tope, como ocurriera tras el gol de Postigo en la primera mitad, y Geoffrey Kondogbia a punto estuvo de pescar en el río revuelto granota, que todavía estaba en shock por el atraco que les acababa de infringir el juez de la contienda.

Sin embargo, los de Muñiz no se arrugaron y siguieron buscando el empate, sin perderle la cara al partido. Otra cosa no, pero arrestos no se le pueden negar al Levante, que fue elegante y no cayó en la protesta o los malos modos, aunque el cabreo iba por dentro. Algo que el míster pondría sobre la mesa en el post partido, ya que los jugadores granotas no recibieron ni una sola cartulina por protestar, aunque motivos les sobraban.

Se crecieron los valencianistas, espoleados por el resultado y el colegiado a favor, y tuvieron bastantes llegadas con el portugués Guedes como protagonista. Al luso clase no le falta, pero no pudo batir a Oier, ni en un remate que el aspirante a sucesor de Cristiano Ronaldo mandó a la madera y otro en el que el guardameta granota conjuró el peligro.

Pero aún quedaba sitio para un nuevo error del colegiado catalán, que vería penalti en una entrada de Róber Pier sobre Zaza -que había salido en el minuto 79-, anque el defensa claramente llegó antes que el italiano al balón, siendo atropellado por éste y cayendo los dos al césped.

Lanzaría el capitán ‘che’ Parejo y establecería un 3-1 totalmente engañoso. Un resultado que para nada, diga Marcelino lo que diga, retrata lo sucedido sobre el césped de Mestalla.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3).- Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá, Parejo, Kondogbia (Coquelin, min. 73), Carlos Soler (Maksimovic, min. 90), Guedes, Santi Mina y Vietto (Zaza, min. 79).

Levante UD (1).- Oier, Coke (Boateng, m,87), Postigo, Róber Pier, Luna, Doukouré (Bardhi, m.72), Lukic (Roger, m.72), Campaña, Morales, Ivi y Pazzini.

Goles: 1-0, min. 16: Santi Mina. 1-1, min. 17: Postigo. 2-1, min. 65: Vietto. 3-1, min. 89: Parejo, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vietto, Santi Mina y Gayá, y a los visitantes Rober Pier, Bardhi, Postigo y Luna.

Incidencias: partido de la jornada 23 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mestalla ante 38.199 espectadores.


Tags assigned to this article:
CatalánMuñizPostigo

Related Articles

PSPV i Compromís presenten a Xàtiva milers de recursos a la taxa del fem del Consorci de Residus

Els col·lectius del PSPV i Compromís de la Costera-la Canal de Navarrés han presentat els primers recursos contra la taxa del fem del Consorci de Residus i que ja es compten per milers. Així la delegació socialista ha presentat a la delegació de la Diputació de València els primers 4.000 recursos que s’han recollit. Entre […]

Ajedrez de alto nivel en La Petxina

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Petxina el VI Torneo Internacional de

Doce federaciones llevan el mundo del deporte a los más pequeños

El área deportiva de Expojove 2012, promovida por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia brinda la oportunidad de conocer y practicar deporte. Está formada por 12 Federaciones Territoriales como Rugby, Hockey, Deportes Urbanos, Balonmano, Colombicultura, Pilota Valenciana, Deportes Aéreos, Tiro con arco, y cuatro nuevas incorporaciones en esta edición: Béisbol, Juegos Valencianos, Fitness […]

Artículos relacionados:

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*