Dos personas han tenido que ser atendidas este martes con síntomas de ahogamiento en una playa de Sueca y una piscina de Canet d’en Berenguer, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
A las 12:10 horas, desde Cruz Roja se ha alertado al CICU de que su servicio de playas había asistido a un bañista semiahogado, en la playa La Llastra de Sueca.
El CICU ha movilizado al lugar una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha atendido al hombre, de 77 años, que presentaba síntomas de ahogamiento. Posteriormente, ha sido evacuado al hospital La Ribera de Alzira, en la ambulancia del SAMU.
Una hora más tarde, en torno a las 13 horas, entraba otro aviso al CICU, mediante el que se alertaba de que habían sacado a un hombre semiahogado, de la piscina de una urbanización en Canet d’en Berenguer.
Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y médico de Atención Primaria. Los servicios médicos han asistido, al bañista, de 61 años, con síntomas de ahogamiento. Tras la asistencia, el hombre ha sido trasladado al hospital de Sagunto, en la ambulancia de soporte vital avanzado.