¿Has pensado en estos aspectos de tu negocio para app móvil?

¿Has pensado en estos aspectos de tu negocio para app móvil?

El emprendimiento y el ámbito online van unidos irremediablemente hace tiempo ya. Gran cantidad de personas tienen de pronto una idea de negocio digital, pero no saben por dónde empezar. Sobre todo cuando no cuentan con demasiada experiencia a nivel online.

No obstante, los negocios apuestan cada día más por la movilidad. Esto hace que hoy en día la pregunta sea en muchas ocasiones cómo empezar una idea para una aplicación. De forma que finalmente, la duda es cómo conciliar una idea de negocio y una idea para una app.

Lo primero, ¿tu proyecto necesita realmente una app?

El primer paso es definir bien el modelo de negocio, y saber si este necesita realmente una app o es suficiente con una página web. Lo mejor es apostar por una app si se sabe que el negocio puede aprovechar todas las funcionalidades propias de las aplicaciones, tales como por ejemplo la geolocalización o la información en tiempo real.

Y ahora, ¿cuál es tu modelo de negocio?

Una vez que se tiene clara una idea para una aplicación, el siguiente paso será definir el modelo de negocio, y saber cómo se puede conseguir el éxito con la app. El desarrollo de aplicaciones móviles es costoso, y empezar a crear aplicaciones sin un modelo de negocio y sin saber cómo sacarle rentabilidad, es una idea de lo más descabellada.

A la hora de crear un negocio, sea del tipo que sea, es fundamental sincerarse con uno mismo, y saber qué se puede hacer y qué no. En caso de no tener ninguna idea acerca de aplicaciones, lo mejor es pedir ayuda a expertos del sector de las apps móviles, para que estos presten asesoramiento durante todo el proceso.

No hay que perder de vista que las aplicaciones se pueden enfrentar a circunstancias muy diversas, ya que el usuario puede contar con la mejor tarifa móvil del mercado, o bien querer hacer funcionar su app en situaciones de lo más desfavorables.

¡Mira tu bolsillo!

En el momento en el que el plan de negocio queda perfectamente definido, habrá que pensar en el presupuesto que se necesita. Para ello, el emprendedor cuenta con herramientas de lo más eficaces, por ejemplo calculadoras que ayudan a indagar el presupuesto estimado de lo que puede costar desarrollar la aplicación. Si se cuenta con esa cantidad de dinero, es momento de empezar a trabajar.

Llega el momento más importante, que es el proceso de desarrollar la aplicación, o lo que es lo mismo, de crearla. Es hora de buscar un equipo de profesionales en el desarrollo de apps. Entre los cuales hay que contar al menos con desarrolladores de aplicaciones, diseñadores de aplicaciones y profesionales del marketing móvil.

El equipo debe ser lo más completo posible para conseguir los mejores resultados. Por ejemplo, si se va a desarrollar una aplicación para Android, se debe contar con un experto en esta plataforma. Pero si también se va a desarrollar en iOS, se necesita a un desarrollador más completo, que conozca ambos lenguajes, o dos desarrolladores especializados. Esto irá en función del tamaño del proyecto.


Tags assigned to this article:
app móvilnegocio digital

Related Articles

Viajes de negocios y cómo prepararlos de forma eficiente

España es el cuarto país del Mundo que más congresos de negocios realiza. De acuerdo a un informe de la

Las pymes de España se meten de lleno en las redes sociales y el mundo digital

El “Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016” fue presentado por Vodafone España y realizado mediante

7 herramientas gratuitas con las que encontrar las mejores palabras clave para tu web

Unos de los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de crear un sitio web, es

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*