Un alumno mayor de edad de un instituto de Torrevieja, de origen paquistaní, ha sido condenado a 5 años de cárcel por apuñalar gravemente con un cuchillo jamonero a otro estudiante porque éste había blasfemado contra Mahoma.
En esa declaración ante el tribunal, el acusado también expresó su arrepentimiento e indicó que no lo volvería a hacer, motivos por los cuales se le han rebajado dos grados la petición de pena por un delito de asesinato hasta fijar la condena en los 5 años de cárcel.
Según la sentencia, Diez minutos antes de que acabara una clase de inglés, el 29 de octubre de 2019, el condenado se levantó de su silla y cogió de su mochila un cuchillo jamonero de 27 centímetros de hoja y 13 de mango para asestar por sorpresa una primera puñalada en el costado derecho del otro joven, que no tuvo opción a defenderse.
Posteriormente, le infligió una segunda cuchillada a la altura del corazón y no le asestó más porque la hoja del cuchillo se dobló, motivo por el cual comenzó a golpearle con el metal doblado en la cara, aunque al poco fue reducido por otros compañeros, que consiguieron separarle.
La víctima sufrió una herida en el pulmón derecho y lesiones superficiales en la cara que necesitaron cerca de dos meses de recuperación.
Además de los 5 años de prisión, la condena establece un alejamiento de 300 metros de la víctima durante 9 años y una indemnización de 11.000 euros por las lesiones provocadas, el perjuicio estético y los daños morales en una sentencia firme, dado que las partes han manifestado su intención de no presentar recurso.