Juzgan hoy martes en la Ciudad de la Justicia a un ciudadano argelino acusado de organizar un viaje a España en una patera con 16 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, que pagaron por ello cantidades que oscilaban entre los 600 y 800 euros.
La embarcación, de fibra y cinco metros de eslora y que no contaba con chalecos salvavidas, zarpó desde la población argelina del procesado, que era quien la patroneaba, el 23 de mayo de 2019 y llegó al día siguiente a la costa de Almería.
Según se recoge en el escrito de conclusiones de la Fiscalía, el acusado “tiene como actividad profesional la organización de viajes desde el norte de África a territorio español con la finalidad de introducir a ciudadanos extranjeros que carecen de permiso de entrada, a cambio de una cantidad de dinero, mediante su traslado en embarcaciones que no cumplen ninguna medida de seguridad, colocando a los ciudadanos que traslada en una situación real de peligro para su vida e integridad física”.
El Ministerio Público le acusa por ello de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pide provisionalmente para él siete años de prisión.