La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este martes la alerta amarilla por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora en el interior norte de Valencia y toda la provincia de Castellón, y por tormentas en el interior de Castellón.
En concreto, en el interior de la provincia de Castellón las tormentas podrán venir acompañadas de rachas muy fuertes de viento, según ha informado Aemet en su página web.
Por otra parte, en el interior de Castellón se prevé que la precipitación acumulada en una hora pueda alcanzar los 30 l/m2, y en el interior sur la precipitación acumulada puede llegar a los 60 l/m2 en 12 horas; mientras que en el litoral de la provincia y el interior norte de Castellón podrían alcanzarse los 20 l/m2 en una hora, y los chubascos vendrán ocasionalmente acompañados de tormenta.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la alerta por riesgo de lluvias nivel amarillo en la provincia de Castellón y el interior norte de Valencia y por riesgo de tormentas en el interior de Castellón.
El '112 CV' avisa de que en el interior de Castellón, las lluvias pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento y alcanzar una precipitación acumulada de 60 l/m2 en 12 horas.