Barceló llevará ante los tribunales las denuncias sindicales por la falta de material de protección para los sanitarios

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha vuelto a insistir este jueves en que no falta material de protección para los sanitarios frente al Covid-19, como le han confirmado desde todos las gerencias de los departamentos, y al respecto ha apuntado que las denuncias sindicales y de otras instituciones las responderá en los Tribunales.

Barceló, en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución de la pandemia, ha recalcado que los propios profesionales le han pedido que traslade que no hay falta de material desde que se abrieron los mercados chino y alemán, y se logró abrir un canal de distribución. "Eso es lo que vamos a responder a los Tribunales contestando a las denuncias presentadas por distintas organizaciones sindicales", ha apuntado.

En ese sentido, ha insistido en que se Sanidad distribuye una parte fija de material a cada departamento y otra variables en función de los casos Covid-19 que tiene y del número de personas y residencias que atiende. Los directores Económicos de cada departamento pasan a diario un informe con el material consumido y las previsiones que necesitarán para que se reponga antes de que se les agote.

Barceló ha insistido en que si a algún profesional concreto le falta un equipo lo pida porque su departamento dispone de él y se lo entregará "porque nuestro deber es proteger a todos nuestros sanitarios que se están dejando la piel. Los responsables de equipos directivos y jefes de servicios nos han dicho que nunca les ha faltado y que así debemos transmitirlo".

La consellera ha aclarado que el déficit de batas que existe se está supliendo proporcionando a los profesionales buzos, que es la máxima protección que existe, si deben entrar en contacto con un caso sospechoso o están expuestos a positivos.

Al respecto, Barceló ha explicado que este falta de batas se debe a que no se encuentran en el mercado, ni siquiera en el China, y "llegan a cuentagotas". Sin embargo, ha destacado que ya hay una empresa que está trabajando para poder obtener la certificación de la Agencia Española del Medicamento para fabricar estas batas con lo que este desabastecimiento la conselleria lo subsanará con este mercado interior.

La consellera de Sanitat ha negado que los profesionales recojan material de las basuras sino que, ha aclarado, hay cierto material, como las gafas, que tras esterilizarse puede reutilizarse si es necesario.

Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de Privacidad.




Lo último

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.