Antonio Garrigós
Secretario Gral Plataforma Alboraya Actúa
Como secretario general de la Plataforma Alboraya Actúa yo, Antonio Garrigós, quiero manifestar que hay ocasiones en la vida donde uno se queda perplejo y avergonzado de ver cómo se utilizan todos los métodos de la mezquindad política, para intentar destruir la honorabilidad de las personas y en este caso concreto la de mi compañero Vicente Martínez Bauset, portavoz de la Plataforma local de Alboraya Actúa.
Digo esto en referencia a las falsas informaciones publicadas en prensa por los dos disidentes resentidos, José Mª Casares y Justo Panach, por cierto, este último exconcejal del PP. Haciendo el juego sucio y queriendo montar un estropicio político con el cierre de la Plataforma, obedeciendo de forma sumisa órdenes ocultas a cambio de intereses personales. Sin pensar nunca en los casi 1000 vecinos que se ilusionaron y apoyaron nuestra candidatura y nuestro Programa, una realidad que no se ha tenido en cuenta para nada.
Cuando realmente la Plataforma y sus siglas pertenecen a nuestros vecinos, que son nuestra razón de ser y existir, por que gracias a ellos y al apoyo incondicional a nuestro programa, hicieron posible que estemos presentes en el Ayuntamiento.
Sin embargo no se les ha consultado ni se les ha tenido en cuenta para cerrar la Plataforma.
En definitiva, todas las actuaciones y descalificaciones vertidas en prensa por estos dos afiliados resentidos, para desacreditar a los compañeros es un absurdo y está fuera de toda regla democrática.
Uno de los precursores y miembro fundador del partido, Oscar Pérez, asegura que fue informado por J Mª Casares a través de wasap de la disolución del partido, más de un meses después de la recepción de la disolución por el Ministerio, dejando pasar el plazo preceptivo para recurrir. Tras pedir explicaciones tuvo el silencio por respuesta, lo que da idea de la legitimidad del proceso,
Alejandro Aznar defensor del afiliado y responsable de comunicación en la Plataforma, ha solicitado al Sindic de Greuges, que audite la legitimidad de todo el proceso de disolución debido a las numerosas irregularidades llevadas a cabo por los dos disidentes.
En mi calidad de Secretario General, solicito que el tesorero explique las funciones que desempeñó, y que de cuenta del cierre contable y del destino tras la disolución, del dinero público del grupo municipal.
Quiero aclarar que si es la junta directiva con el presidente quien propone la disolución, deben ser los asistentes a la asamblea convocada dentro del plazo reglamentario y con el quórum suficiente, quienes decidan y aprueben los puntos del orden del día.
Y que se necesita mi firma como Secretario General, para cesarme y se me debe pasar copia, copia que aún estoy esperando. No se puede sustituir a una persona sin estar ella presente.
Que digan y expliquen J Mª Casares y Justo Panach, porque no me han pasado copia del acta de disolución y que digan el nombre de los afiliados y simpatizantes asistentes a la asamblea y cuántos solicitaron la disolución y sus nombres.
Antonio Garrigós Pérez | Secretario Gral Plataforma Alboraya Actúa