"Ofrecemos mayores posibilidades a nuestros jóvenes para que no tengan la necesidad de salir de Bétera para preparar sus exámenes" ha explicado, Elia Verdevío, alcaldesa del municipio refiriéndose a la Sala de Estudio, espacio de la Biblioteca que desde el pasado día 2 y hasta el próximo día 27 de enero dispone de un horario de 09:30h a 00:00h ininterrumpido.
Este horario ampliado permite a los estudiantes organizar su tiempo de estudio en un entorno tranquilo y silencioso apto para preparar sus exámenes de Enero. De esta manera, la Biblioteca Municipal ofrece a los usuarios de esta sala un horario especial y ampliado, conexión a internet, conexión de equipos portátiles a la red eléctrica y colecciones de obras de referencia destinadas a su consulta.
Desde hace años la Biblioteca ofrece este servicio en época de exámenes, tanto en enero como en mayo, mes en el que los vecinos y vecinas de Bétera además preparan la prueba PAU de acceso a la Universidad.
Unas fechas, tal y como destaca el concejal de Educación, Manuel Chover, "muy significativas en las que seguimos apoyando a nuestros estudiantes para que den lo mejor de sí mismo en estos exámenes que les abrirán las puertas a sus futuras profesiones".
Además, según afirma la concejal de Juventud, María Segura, "este espacio se verá complementado con salas para el estudio que se van a ubicar en el futuro Espai Jove i d’Igualtat que se construirá en la calle La Creu y que próximamente se realizará la firma del contrato”.
Este espacio está teniendo, como cada año, muy buena acogida y aceptación por parte de los jóvenes beterenses que día tras día acuden a la Biblioteca a prepararse.