Proteger los cultivos de cítricos en Bétera contra la plaga del cotonet es una de las máximas prioridades del Consistorio beterense que desde el pasado mes de febrero ha estado criando masivamente el depredador crytolaemus en sus dos insectarios municipales. Todo ello porque Bétera es un municipio de tradición agrícola que cuenta con grandes extensiones de cultivos hortofrutícolas, siendo uno de los motores económicos más importantes de la localidad.
El área de Agricultura ha puesto en marcha esta suelta masiva para proteger los cítricos de Bétera y mantener las cosechas en las mejores condiciones posibles. Esta suelta de cryptolaemus es fruto del trabajo realizado durante meses en los dos insectarios municipales de esta especie que se caracteriza por ser depredadora del cotonet que ataca directamente a los cultivos provocando, entre otros efectos, deformaciones en los frutos y manchas.
Combatir el cotonet con esta lucha biológica supone para Bétera seguir avanzando en prácticas agrícolas más ecológicas que le permiten actuar de una forma más sostenible para proteger la agricultura beterense y el trabajo de los agricultores y así, combatir esta plaga tan perjudicial para los cítricos.