Con motivo de la conmemoración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, un año más, el Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Igualdad, quiere visibilizar el compromiso del Consistorio con políticas activas que garanticen la inclusión y la diversidad social, el respeto a todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
De esta manera, en los edificios municipales ya ondean las banderas y pancartas que anuncian la celebración de este día y a las que acompaña el eslogan ‘Bétera amb orgull’. En ese sentido, el área de Igualdad ha organizado para el próximo martes día 27 una campaña a pie de calle en el Mercado donde se ubicará un punto de información y sensibilización dirigido a la ciudadanía a partir de las 10:00h de la mañana.
Esta intervención artística, dirigida especialmente a la población joven, pretende establecer sinergias a la hora de reflexionar sobre la realidad del colectivo LGTBI y sumarse a la defensa y reivindicación de una Bétera orgullosa de la diversidad de quienes la habitan.
Y para finalizar, en el próximo Pleno Municipal se dará lectura a un manifiesto con motivo de la conmemoración de este día, siendo esta otra de las propuestas de esta campaña institucional beterense.
Diversitecas
Además en esta línea de iniciativas, el Consistorio fortalece también el proyecto DIVERSITECAS, con la ampliación de títulos literarios y juegos didácticos en materia de diversidad de género y activismo LGTBI, de las bibliotecas de los centros educativos (CEIPS Lloma de Mas y Camp de Túria y el IES les Alfàbegues) así como de la biblioteca municipal.
Junto a estos títulos se acompaña la campaña con cartelería específica que ha realizado el alumnado del Taller de Empleo de Diseño Gráfico y un marcapáginas con el lema “leer es protestar contra la intolerancia”.
En definitiva, la próxima semana Bétera será un municipio ‘amb orgull’.