Con el objetivo de contener la propagación del virus el Ayuntamiento de Bétera ha establecido un paquete de medidas extraordinarias que prevengan los contagios en el municipio.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para prevenir los contagios porque nuestro único objetivo es salvaguardar la salud de nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, quien junto a su equipo de Gobierno municipal ha decidido establecer estas medidas complementarias a las ya establecidas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno central.
Las medidas decretadas por el consistorio pasan por el cierre de todos los parques, jardines y zonas de juego infantiles. También se cierran al público las dependencias municipales, a las que solo se podrá acudir con cita previa.
En referencia a la actividad cultural, de ocio, juventud y turismo se aplazan las actividades programadas en estos ámbitos. Y se suspenden los talleres y actividades organizadas por el Ayuntamiento.
La actividad académica obligatoria (escuelas e institutos) continuará con normalidad mientras que en la Biblioteca municipal se suspenden y por tanto, se aplazan, las actividades en sala, manteniéndose el préstamo de libros.
Por último, el Ayuntamiento de Bétera recomienda no realizar reuniones de asociaciones festivas, lúdicas y culturales.
Con estas medidas el consistorio pretende evitar otro confinamiento que supondría un desenlace fatal para el comercio local y el tejido empresarial de Bétera. “Es necesario y urgente que frenemos los contagios” ha indicado la Alcaldesa de Bétera.
Estas medidas, que entran en vigor hoy, tendrán una duración de 15 días y se prorrogarán en función de la evolución de los datos en el municipio. “Apelamos a la responsabilidad, la prudencia y el sentido común de nuestros vecinos y vecinas. En nuestras manos está la salud y la economía de Bétera”, ha concluido Elia Verdevío.