• Cine
  • Diseño
  • Tecnología
  • Agricultura y Medioambiente
  • El buen yantar
  • Solidarios
sábado, 11 de abril de 2026
  • Login
Noticias Comunitat Valenciana
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar
No Result
View All Result
Noticias Comunitat Valenciana
No Result
View All Result
Home Valencia Valencia ciudad

Bioparc Valencia ingresa en la asociación mundial de zoos y acuarios, la WAZA

La Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) ha incluido recientemente a Bioparc Valencia como miembro de pleno derecho, un reconocimiento que avala su modelo de “ocio con causa” y su compromiso con el bienestar animal, la conservación de la biodiversidad, la investigación y la educación de la sociedad. Este hito es especialmente importante como referente de los parques del SXXI y simbólico porque en 2026 cumple 18 años

martes, 20 de enero de 2026
in Actualidad, Valencia ciudad, Videos

Bioparc Valencia abrió sus puertas en 2008 y lo hizo con el objetivo de hacer frente a un grave problema y con la convicción de ser parte de la solución. Ahora ingresa en WAZA, la asociación mundial de zoos y acuarios. Con una visión anticipada respecto al ahora ya evidente deterioro medioambiental y la denominada sexta extinción masiva, el planteamiento tenía un doble foco de acción: proteger a las especies en peligro de extinción y movilizar a la sociedad para conservar el planeta. De esta forma, Bioparc se presentaba entre los precursores de los parques de animales del siglo XXI y, desde finales de 2025, es miembro de pleno derecho de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA). Esta organización establece las grandes líneas estratégicas que guían la actuación del sector a escala internacional. Bienestar animal, conservación, investigación y educación se integran en una hoja de ruta común orientada a un fin prioritario: afrontar coordinadamente la pérdida de biodiversidad.

BIOPARC Valencia ingresa en la asociación más importante de parques de conservación del mundo, la WAZAIngreso en WAZA, reconocimiento a uno de los mejores parques de animales del mundo

Recibir este importante reconocimiento de ingresar en WAZA es especialmente representativo porque Bioparc Valencia está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo y el próximo mes de febrero cumplirá 18 años, un periodo de tiempo significativamente corto teniendo en cuenta la larga trayectoria de las instituciones zoológicas más prestigiosas. El vanguardista diseño de zooinmersión permite contemplar sin barreras visuales una recreación fiel de algunos de los paisajes más bellos y amenazados y vivir una experiencia de conexión directa con los animales y sus hábitats. Un nuevo modelo de “ocio con causa”, orientado a la preservación de la fauna en peligro y a motivar un cambio de actitud en la sociedad hacia la protección del medioambiente. En este sentido, la incorporación a WAZA responde al firme convencimiento de Bioparc Valencia de que es esencial trabajar juntos en una estrategia global que articule la capacidad de los parques de animales para generar impacto real. Cada año, millones de personas visitan estos centros en todo el mundo y esa enorme plataforma debe traducirse en conocimiento, concienciación y apoyo efectivo al cuidado de la naturaleza.

BIOPARC Valencia ingresa en la asociación más importante de parques de conservación del mundo, la WAZABioparc muestra su compromiso y responsabilidad siguiendo el criterio de la comunidad científica y de entidades como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para abordar de manera integral las acciones. Por una parte, promoviendo proyectos de preservación in situ a través de la Fundación Bioparc en los denominados “puntos calientes” de biodiversidad, tanto a nivel internacional como en el entorno más próximo. Por la otra, la ex situ, con la destacada participación en cerca de 70 Programas europeos de especies amenazadas (EEP) que trabajan para evitar su extinción y garantizar la supervivencia, manteniendo bajo cuidado humano poblaciones viables y consideradas de “reserva” que serían vitales en caso de que fuera necesario reintroducir en los hábitats de origen.

BIOPARC Valencia ingresa en la asociación más importante de parques de conservación del mundo, la WAZA

Alineado con los parques de animales modernos y conservacionistas de WAZA

El enfoque de Bioparc Valencia está totalmente alineado con los parques de animales modernos y de calidad que representa la WAZA y con su ingreso suma un nuevo paso en su trayectoria como integrante de las tres Asociaciones de Zoos y Acuarios: la Ibérica (AIZA), la Europea (EAZA) y por último la Mundial. Así, se consolida todavía más como símbolo para la ciudad de Valencia y la Comunitat Valenciana, posicionándose como referencia nacional e internacional en un momento clave, cuando es más necesario que nunca acercar la naturaleza a la sociedad y defender de forma decidida y firme este maravilloso planeta que compartimos con todos los seres vivos, con la determinación y esperanza de que aunando esfuerzos lo conseguiremos.

Tags: Bioparc Valencia
ShareTweetShareSend
Previous Post

Arrestan a un hombre en Valencia tras huir de la Policía y quedar colgado de un puente

Next Post

Rescatan en Elche cinco gallos presuntamente usados en peleas ante sospechas de maltrato animal

Next Post

Rescatan en Elche cinco gallos presuntamente usados en peleas ante sospechas de maltrato animal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.





Lo último

Tráfico de la Guardia Civil

257 conductores pasan a disposición judicial en la Comunitat en marzo por delitos contra la seguridad vial

11 abril, 2026
por pedir a menores imágenes de tipo sexual

Prisión para un hombre que se hizo pasar por agente para pedir a menores imágenes de tipo sexual

11 abril, 2026
Bellreguard municipio turistico de la Comunitat Valenciana

La Generalitat reconoce a Bellreguard como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

11 abril, 2026
SAMU asiste a una m,enor atropellada en Alicante

Una menor de 13 años resulta herida con traumatismo craneoencefálico tras ser atropellada en Alicante

11 abril, 2026

Lo más leído

  • Robo en un bar de Oliva

    La Guardia Civil detiene en Oliva a los autores de un robo en un bar en solo unas horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido en Algemesí por agredir a una mujer en presencia de sus dos hijos menores de edad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almussafes contará con una app informativa y un sistema de alertas para emergencias en empresas industriales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • València se prepara para celebrar San Vicente Ferrer el próximo lunes 13 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario asociado a

Diario asociado a

Controlado por OJDInteractiva

Controlado por OJDInteractiva
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Telegram
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

Contacto

Redacción

Publicidad

José A. Garzón
Email:
jgarzon@empatiamedia.com
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • En Valencià
  • Alicante
    • l’Alcoià
    • Alt Vinalopó
    • Baix Vinalopó
    • Benidorm
    • L’Alacantí
    • El Comtat
    • Marina Alta
    • Marina Baixa
    • Vega Baja del Segura
    • Vinalopó Mitjà
  • Castellón
    • Alcalatén
    • Alt Maestrat
    • Alt Millars
    • Alt Palancia
    • Baix Maestrat
    • Els Ports
    • Plana Alta
    • Plana Baixa
  • Valencia
    • Valencia ciudad
    • L’Horta
    • Camp de Morvedre
    • Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • Ribera Alta
    • Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Vall d’Albaida
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valle de Ayora
    • Valle de Cofrentes
  • Cultura
    • Artes Escénicas
    • Cine
    • De libro en libro
    • Diseño
    • Entrevistas al completo
    • Hemeroteca Selecta
  • Deportes
    • Ajedrez
  • Fiestas y Tradiciones
    • Fallas
    • Artistas falleros
    • Sueños de Fallas
    • Fogueres
    • Magdalena
    • 9 Octubre
    • Navidad
  • Canales
    • Agricultura y Medioambiente
    • Emprende e Innova
    • Economía y Empresa
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Valencia Histórica
    • Vino
    • El buen yantar

© 2018 Desarrollado y diseñado por Javier Furió sobre JNews by Jegtheme.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.