Con ocasión de la celebración de la festividad de Todos los Santos, la Policía Local de Burriana, ha establecido un dispositivo especial de tráfico y seguridad para el día 1 de noviembre así como para los días previos, con el objetivo de favorecer la movilidad y preservar la seguridad de todas las personas que acudan al cementerio municipal.
Ante la previsión de una afluencia masiva de visitantes al cementerio, el jueves día 31 de octubre se iniciará el operativo con un refuerzo de vigilancia policial de tráfico, así como durante toda esta semana, dispositivo que culminará el día 1 de noviembre con el despliegue de efectivos en los accesos al camposanto.
Los accesos a Burriana por la glorieta situada en la CV-18 en la avenida Almassora serán cerrados al tráfico rodado de vehículos el día 1 de noviembre desde las 10h hasta el cierre del cementerio, y se habilitará un único sentido de circulación población-cementerio, en la avenida Almassora, estableciéndose la avenida Vila-real como vía de acceso a la población.
Estos cortes de tráfico en los accesos desde la CV-18 podrán repetirse durante la semana en atención al volumen de circulación existente en la zona. Asimismo, habrá regulación de tráfico a través de agentes en la Av. Setze de Juliol, Plaça de la Fira y accesos al cementerio y zonas de estacionamiento.
La Policía Local recomienda acudir al camposanto utilizando el itinerario regulado por los agentes y evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos.
Al igual que en años anteriores, como aparcamiento adicional se habilitará el solar contiguo al cementerio, detrás del tanatorio, con acceso desde la avenida Almassora en sentido salida ciudad y se señalizará una vía de entrada la más próxima al cementerio, y otra de salida, la más alejada. Este punto estará controlado por efectivos policiales y correctamente señalizado para regular y canalizar el tráfico.
Por otro lado, queda prohibido el estacionamiento frente a las puertas de entrada del cementerio y junto a las oficinas del mismo, así como en los márgenes de la calzada en la avenida Almassora.
Además, se establecerán puntos fijos de control del tráfico el 31 de octubre y 1 de noviembre en todo el trayecto hacia el cementerio. La entrada de vehículos será por la Plaza O´Donnell (cruce de las avenidas Almassora y Vila-real).
Junto a la zona de oficinas del camposanto se habilitará un espacio reservado como parada de taxis, y estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida así como para una ambulancia para atender posibles incidencias.
Paralelamente a este operativo de tráfico, la policía también establecerá vigilancia para evitar la posible comisión de actos vandálicos en el camposanto y sus inmediaciones.
En el operativo, además de efectivos de la Policía Local de Borriana, participará la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil.
Cabe recordar que el horario de apertura al público del cementerio municipal será hasta el día 30 de octubre de 8h a 18h ininterrumpidamente; el jueves 31 de octubre, de 8h a 18.30h, y el viernes 1 de noviembre, de 7h a 19h, ambos ininterrumpidamente.