Parte del techo de los juzgados de Carlet se ha desprendido y ha golpeado a una funcionaria durante las obras que se están realizando en la sede judicial para la instalación de medidas de seguridad, videovigilancia y detección de humos, un suceso por el que la Generalitat ha exigido explicaciones.
Según ha informado el sindicato de trabajadores de Justicia STAJ, ya se desprendió parte en el colegio de abogados con daños materiales pero ahora una parte del techo "le ha dado en la cabeza a una funcionaria que ha tenido que ir al médico".
Fuentes de la Conselleria de Justicia han anunciado que se han pedido ya explicaciones a la empresa que lleva a cabo las obras, pues había orden expresa de que los operarios no trabajaran donde están los funcionarios durante su horario laboral, por lo que debían hacerlo solamente a partir de las tres de la tarde.
Desde el citado sindicato han denunciado la falta de seguridad porque los operarios "están desmontando los techos y agujereando mientras los funcionarios están en sus puestos de trabajo".
El STAJ ha explicado que los trabajos por parte de los técnicos para la instalación de medidas de seguridad, videovigilancia y detectores de humo se están desarrollando durante toda la semana.