Caixabank traslada su sede social a València

Caixabank traslada su sede social a València

Nuevo golpe en la línea de flotación del ‘proces’ de Puigdemont. Si ayer era el Banc de Sabadell el que anunciaba el traslado de su sede social a Alicante, hoy ha sido el consejo de administración de CaixaBank el que ha acordado en sesión extraordinaria trasladar su sede social a la ciudad de València si finalmente el Parlament de Catalunya aprueba una declaración unilateral de independencia.

Caixabank traslada su sede social a València

Caixabank traslada su sede social a València

La entidad financiera, una de las más poderosas del país, busca así dar el mismo golpe de efecto que ayer protagonizara el Banc de Sabadell cuando, tras su anuncio de traslado de sede social, consiguió repuntar en Bolsa hasta un 4 por ciento.

El banco catalán ha adoptado esta medida amparándose en el real decreto ley que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y por el que se elimina el requisito de someter un traslado de este tipo a la junta de accionistas.

Además del varapalo que las acciones de Caixabank estaban experimentando en el parqué estos últimos días, hay que recordar que ayer la CUP pedía boicotear a la entidad, junto al BBVA y el Banc de Sabadell, por su no adhesión al ‘procés’ de independencia.

De este modo, la Comunidad Valenciana vuelve a convertirse en auténtico refugio para las grandes empresas catalanas en previsión de una independencia unilateral lo que, paradójicamente, es una buena noticia desde el punto de vista económico para las arcas valencianas.


Tags assigned to this article:
Caixabankprocéssede social

Related Articles

El taller d’ocupació de l’Alcúdia de Crespins treballa a l’Ermita del Santíssim Crist i al Riu Sants

El Taller d’Ocupació Riu Nou III de l’Alcúdia de Crespins es troba a ple rendiment en cadascuna de les seues tres seccions de maçoneria, jardineria i fusteria metàl·lica, i que compten amb 10 usuaris en cadascuna d’elles. Els treballs de maçoneria han començat al calvari de l’Ermita del Santíssim Crist del Calvari, on també estan […]

El Ayuntamiento de Buñol convoca una asamblea informativa sobre los presupuestos municipales

El gobierno del Ayuntamiento de Buñol ha convocado para mañana, martes 18 de Diciembre, a las 19 horas  en el salón de plenos del consistorio una asamblea informativa sobre los presupuestos del año 2013.
En la asamblea se informará sobre el presu…

El hallazgo de selenio en el Carraixet multiplica por cinco la cuota que pagan los ayuntamientos de la comunidad de usuarios de vertidos

Los grupos municipales socialistas presentes en los 13 municipios que integran la Comunidad de Usuarios de Vertidos del Carraixet han solicitado a su presidenta, María Ángeles Ramón Llín, la convocatoria con carácter de urgencia de una Asamblea Ex…

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*