Un camión cargado con 33.000 litros de gasoil ha volcado este miércoles en la A-23, la conocida como autovía mudéjar, a su paso por Sot de Ferrer, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Por otra parte, en el accidente ha resultado herido el conductor del camión. El CICU ha desplazado al lugar una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al conductor, un hombre de 60 años, que presentaba heridas leves en los brazos. Tras la asistencia, el herido ha sido trasladado al hospital de Sagunto, en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas por carretera en situación 1 nivel 4 y la A-23 ha permanecido varias horas cortada en ambos sentidos. El incendio del camión conseguía ser extinguido a final de la tarde y al filo de la medianoche, el Consorcio daba por finalizada la emergencia, retirándose todos los medios desplegados.
El balance de la intervención ofrecido por el Consorcio confirma que en las tareas de extinción han intervenido un total de 5 dotaciones de bomberos con una nodriza pesada de 35000 litros. Se han utilizado más de 100.000 litros de agua y 400 de espumógeno. También han sido movilizadas 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat SGISE que han intervenido en la extinción del incendio forestal producido a raíz de la emergencia y como apoyo hidrando a las nodrizas del Consorcio.