Claudia Adán, Miguel Campos, Carlos Espí y Adriana Castro, nuevos campeones Autonómicos de Optimist A

Claudia Adán, Miguel Campos, Carlos Espí y Adriana Castro, nuevos campeones Autonómicos de Optimist A

El Club Náutico de Campello cerraba este pasado fin de semana el ciclo de regatas de Vela Infantil con el título Autonómico para la clase Optimist en juego. Por delante dos intensas jornadas en las que se pudo completar un total de 5 pruebas sobre 6 previstas. El sábado 12 se cerró con 2, mientras que en la segunda y última se completó el programa del día con 3 pruebas completadas.

El valenciano Carlos Espí (RCN Valencia), campeón de la Copa de España 2018 SUB13, tomó el mando de la flota al concluir la primera jornada gracias a sendos segundos puestos conseguidos. La segunda plaza provisional era para otro regatista de la Comunitat Valenciana que brillo en la copa de Málaga junto a Espí: Claudia Adán (CN Santa Pola), segunda en féminas, y que en esa primera cita campellera firmó 5-1, sumando 6 puntos, los mismos que obtuvo Miguel Campos (RCR Alicante) con dos terceros.

Las condiciones de viento en esa segunda jornada fueron bastante mejores que en la primera. Viento de componente Sureste (SE) de 12 nudos de intensidad en el arranque de la jornada, aunque después se mantuvo en una horquilla del 90-120 y con algo más de intensidad, llegando a las 16 nudos, lo que permitió cerrar el día con tres pruebas.

Los favoritos no fallaron en esa segunda y última jornada. En esa línea la santapolera Claudia Adán, con parciales de 2-2-3, se aseguraba la primera plaza en la general absoluta y femenina sumando un total de 8 puntos tras aplicarse un descarte. Por detrás, en ese podio absoluto, se clasificaron Miguel Campos (RCR Alicante), quién iba además a ser campeón Autonómico en categoría masculina, con 14 puntos, completándose el podio con Javier Clement (CN Santa Pola) con un total de 19 puntos.

En las dos siguientes posiciones, cuarta y quinta respectivamente, se clasificaron los que a la postre iban a ser los campeones Autonómicos SUB13: Carlos Espí, con un total 25 puntos, y Adriana Castro (RCN Torrevieja) con 29 puntos.

Antes de la entrega de trofeos la clase Optimist Comunitat Valenciana quiso tener un detalle, un recuerdo a los regatistas que terminan este año y dejan el Optimist siendo la cita Autonómica de El Campello su última regata.

RESULTADOS 



Related Articles

Se suspende la subasta de las acciones del Elche CF

Comunicado del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en relación con la subasta de las acciones del Elche CF El notario

La Fiesta de la Vela de la FVCV se celebrará el 9 de febrero en el edificio Veles e Vents

La Vela de la Comunitat valenciana reconocerá a sus mejores deportistas La Fiesta de la Vela de la Comunitat Valencia ya tiene fecha, será el sábado, 9 de febrero, a las 18:00 horas, en el edificio Veles i Vents, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. La Fiesta de la Vela reconocerá los […]

Badenes de Xeraco i Ricardet del Genovés, campions del X Circuit sub-23 de Raspall

Gran partida la que es va jugar a Xeraco per a tancar la competició de tecnificació X Circuit sub-23 de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*