El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves que la “Generalitat iniciará de oficio el próximo 24 de abril el expediente para declarar la romería de la Santa Faz de Alicante como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial”.
El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la romería de la Santa Faz donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
El president ha explicado que a instancias de la dirección general de Patrimonio Cultural de la vicepresidencia primera y Conselleria de Cultura y Deporte se comenzará el expediente para que “de manera definitiva” la Santa Faz puede ser declarada Bien de Interés Cultural inmaterial.
Para ello, la Generalitat recabará la participación y colaboración “del ayuntamiento, la diputación y las distintas instituciones para que tengamos este reconocimiento cultural e inmaterial de la Santa Faz que merecen los alicantinos desde hace mucho tiempo”.