El Circuit Ricardo Tormo celebrará un total de seis fines de semana de carreras para cerrar la temporada 2018. Automovilismo, motociclismo, carreras populares y un sinfín de actividades elevarán el índice de actividad alrededor del 90 por ciento de los días.
La estrella del calendario del Circuit Ricardo Tormo llegará esta temporada más tarde que nunca, el 18 de noviembre el mundial de motociclismo finalizará en Cheste en el vigésimo Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP cerrarán la temporada y solo dos días después los pilotos de la categoría reina estrenarán las motos de 2019 en el Circuit.
Jorge Lorenzo sobre la Honda, el nuevo equipo de Yamaha, el estreno de Joan Mir con la Suzuki, la llegada de Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira a MotoGP, todas las novedades tendrán al Circuit Ricardo Tormo como escenario.
Antes, en un par de semanas, llegará la penúltima cita del RFME Campeonato de España Cetelem de Velocidad, con diez categorías en marcha y los jóvenes pilotos de la Cuna de Campeones entre las mejores promesas de las dos ruedas.
Asimismo, el 23 de septiembre se celebrará la sexta y última cita de Motodes velocidad.
Una semana después del Gran Premio, como ya es tradición, se celebrará la prueba que cierra el calendario internacional de motociclismo. El FIM CEV Repsol decidirá los campeones del mundial junior de Moto3 y del Campeonato de Europa de Moto2 y la European Talent Cup en Cheste los días 24 y 25 de noviembre.
El 1 de diciembre llegará el turno de los miles de apasionados por las carreras de obstáculos. Una carrera épica e inolvidable que todos los aficionados a las carreras populares deberían tratar de completar al menos una vez, la Spartan Race, que por segundo año consecutivo ha elegido las instalaciones del Circuit para su única cita en el territorio valenciano.
Finalmente, el 16 de diciembre se celebrará el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana, que además convocará carreras de las federaciones de automovilismo de Aragón y Navarra.
El Circuit no para
Además de los fines de semana de carreras, la actividad no cesa. Entrenamientos de equipos mundialistas de motos, presentaciones de nuevos modelos, actividades comerciales y pruebas de equipos de cuatro ruedas completan el calendario en septiembre.
En octubre la actividad se divide en jornadas de tandas para motociclistas particulares, entrenamientos colectivos de campeonatos internacionales, presentaciones de motos, actividades de la escuela de conducción y del recientemente creado Centro de Tecnificación Deportiva del Circuit y otras pruebas.
Además del Gran Premio y el FIM CEV Repsol, en noviembre habrá tiempo para entrenamientos del Fórmula 3 y de distintas categorías de motociclismo antes y después de las carreras.
Diciembre volverá a ser uno de los meses con mayor ocupación, con los habituales entrenamientos en los que los jóvenes pilotos de automovilismo prueban en distintos equipos de Fórmula 3, Fórmula 4 y otras categorías de formación. Además, habrá tandas populares, clubes de motociclismo y distintas actividades.