La Tasca el Puerto de Castellón ha realizado este miércoles por la mañana, en Fitur, una demostración en directo del proceso de elaboración del arroz a banda propio de los pescadores del Grao. Durante el acto han presentado los ingredientes, todos ellos provenientes de la costa de la provincia. Después, han procedido a elaborar este delicioso plato ante el numeroso público que se ha acercado a la demostración para, finalmente, dárselo a probar a los asistentes.
La selección de La Tasca el Puerto como embajadora de este tradicional plato se debe a su triunfo en el I Concurso Internacional de arroz a banda de Castellón, celebrado en noviembre en el parque de la Panderola, donde compitió con otros 13 restaurantes de la ciudad.
La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha explicado que "la presencia de la Tasca el Puerto en la feria tiene como propósito destacar el inmenso potencial gastronómico de Castellón, así como sus productos y su entorno. Esto consolida nuestra ciudad como un lugar privilegiado, no solo por la calidad de nuestra materia prima, sino también por la excelencia de nuestras playas, nuestro clima y nuestras costumbres".
La edil también ha señalado que "otro de los objetivos es promocionar el arroz a banda, que es el plato tradicional de los pescadores del Grau y que en Castellón se cocina de una forma muy especial, capaz de atraer a turistas de todo el mundo".