El Ayuntamiento de Castellón intensifica este mes de agosto las tareas de limpieza y mantenimiento de acequias y caminos en el Grao. El concejal de medio ambiente y desarrollo sostenible, Cristian Ramírez, y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, han visitado este lunes por la mañana las inmediaciones donde se encuentra actuando la brigada agraria municipal que lleva a cabo actuaciones en materia de limpieza durante todo el año.
Por otro lado, a través del Plan de Empelo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), otros 41 operarios agrarios también están actuando en materia de limpieza de acequias y caminos del término municipal por un periodo de tres meses, que les llevará hasta mediados de octubre. En septiembre está prevista la entrada de nuevos brigadistas de limpieza a través del programa de empleo temporal Jornals de Vila.
Y añade: “La limpieza es una prioridad para este gobierno municipal y debemos asegurarnos de que llegue a todos los rincones de la ciudad” .
Por su parte, Ester Giner ha apuntado que “la limpieza fue uno de los compromisos electorales que adquirimos con todos los castellonenses, y no vamos a escatimar en esfuerzos y recursos para conseguir un Grao y un Castellón más limpios”.
La limpieza viaria, forma parte del plan de choque llevado a cabo por el Ayuntamiento de Castellón, en atención a una demanda prioritaria de los ciudadanos. Una actuación que, además, contempla la recogida de hojas, la eliminación de vertederos ilegales y la limpieza de grafitis.