Numerosos estudios demuestran que nuestros recuerdos más importantes están vinculados a los aromas, que nos evocan de forma sistemática a ellos. Esto se debe a que el olfato es el sentido que más desarrollado tiene el ser humano y la razón de ser de Aromek. Ayer, tanto cocineros como prensa pudieron comprobarlo en las catas a ciegas que se realizaron y que estaban encaminas a que descubrieran la amplia gama de posibilidades de optimización de los negocios que implica ponerse en manos de especialistas en la creación y diseño de aromas.
Aromek es una empresa valenciana especializada en el Marketing Olfativo que tiene como objetivo la creación y utilización tecnológica de determinados Aromas Naturales que influyen positivamente sobre el marketing, el rendimiento deportivo, la salud y bienestar de las personas.
El marketing olfativo pretende asociar un determinado aroma con los valores que desea transmitir la empresa, cliente o producto, además de otorgarle los beneficios propios naturales del aroma. Se trata de crear “una memoria olfativa y sensorial”, e impactar mediante el sentido del olfato al cliente, creando una experiencia de compra con un valor diferencial.
En el sector de la hostelería, Aromek ofrece soluciones específicas que buscan mediante la aromatización de los espacios de un restaurante, conseguir tres efectos:
- Incentivar las ventas: mediante aromas que estimulan el apetito, aumentando la sensación de hambre.
- Aumentar el ticket medio: despertando en el cliente su apetencia para incentivarles a pedir postre, café o incluso copas.
- Fidelizar al cliente: provocando un recuerdo olfativo que asocie la marca con un sentimiento de bienestar.