La sección sindical de CCOO del Hospital La Fe de Valencia denuncia la falta de celadores/as en servicios esenciales de primera línea como Urgencias, UCI, plantas Covid o Radiología, entre otros.
El pasado 31 de mayo la Conselleria prescindió de más del 70% de celadores y celadoras de refuerzo covid y ahora ha contratado a un número ridículo para poder sustituir las vacaciones de verano, lo que supone que la cantidad de estos profesionales es incluso inferior a cifras anteriores a la pandemia en el 100% de los servicios. Es decir, los contratos de refuerzo para el Covid han pasado a la cobertura de vacaciones.
Este fin de semana las dotaciones de personal celador en urgencias o en la UCI eran de prepandemia, recursos escasos e insuficientes para atender a este tipo de pacientes y los cuidados que precisan, como las pronaciones o supinaciones de los que están en UCI, los traslados a pruebas diagnósticas o movilizaciones a plantas covid.
La Sección Sindical de CCOO exige a la Gerencia contrataciones de manera urgente para poder hacer frente a la demanda asistencial este verano, teniendo en cuenta el reciente aumento de la incidencia y prestando especial atención aquellos servicios que son esenciales y de primera línea.