CCOO PV puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo en el mes de junio la situación de impago de salarios y la falta de trabajo efectivo en los centros del franquiciado de Telepizza, que gestiona Aras Food Congelados en Benidorm y La Nucia, interponiendo las correspondientes demandas ante el Juzgado de lo Social. “Un conflicto entre franquiciado y empresa matriz que ha dejado a las personas trabajadoras de rehenes”, afirma Patricia Carrillo, secretaria general de Servicios CCOO PV en la provincia de Alicante.
El sindicato denuncia que los retrasos en el pago se venían produciendo con cierta frecuencia, hecho que se puso en conocimiento del franquiciador, que no adoptó medida alguna en favor de la continuidad de la actividad y de los puestos de trabajo. La situación no ha mejorado, llegando al punto de continuar de alta en la Seguridad Social, pero sin trabajo efectivo, por lo que no pueden acceder a mecanismos de protección social.
Servicios CCOO PV interpuso en el mes de junio una denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración de normas laborales, así como demandas en el Juzgado de lo Social para la solución del conflicto.