Un convenio de cesión del estadio Castalia, y terreno en el que construir la futura ciudad deportiva. Esto es lo que el presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, ha pedido al Ayuntamiento de la capital de la Plana.
Y es que los albinegros utilizan en precario su propio estadio, de titularidad municipal, al no existir un convenio vigente de cesión del recinto. Una situación que, en opinión del presidente, “es hasta irracional”.
El objetivo de Montesinos “a corto plazo” pasa, no sólo por desatascar el tema de la cesión municipal del estadio, sino convencer a los grupos políticos con representación en el pleno municipal de la necesidad de reformar Castalia para “adecuarlo al siglo XXI”, ha dicho.
La construcción de una nueva ciudad deportiva es otro de los grandes proyectos que se marca el consejo albinegro, razón por la que la búsqueda de suelo en el que construirla es el segundo objetivo en la lista de Montesinos.
La primera reunión, con Begoña Carrasco
Así, Montesinos ha iniciado una serie de reuniones para presentar su proyecto tanto para el estadio como para la ciudad deportiva. La primera de estas reuniones ha sido con Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, en las instalaciones del PP en el consistorio castellonense.
Tras finalizar la reunión, el presidente del CD Castellón ha valorado la reunión como “muy positiva” a su vez que ha manifestado que “entendemos que es la propuesta de convenio que Castellón y el CD Castellón necesita. Castalia se encuentra en un estado de deterioro muy considerable y coincidimos en que hay que adecuarlo al siglo XXI”. Junto a la propuesta de convenio y mejora de Castalia, el dirigente también expuso a la líder popular “un proyecto de ciudad deportiva albinegra abierta a la ciudad, en la que también participe el Ayuntamiento, el resto de instituciones, las empresas y, por supuesto, el Club”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular ha declarado tras la reunión de trabajo con Montesinos que “es un proyecto ambicioso y razonable y que cuenta con nuestro apoyo, aunque habrá que estudiar bien los costes. Desde el principio nuestras puertas han estado abiertas y hemos apoyado al CD Castellón porque tiene un tiene un proyecto de ciudad, que además aglutina a distintos equipos, con más de 600 niños y niñas en fútbol base, y a una afición que reúne a más de 13.000 aficionados”, manifiesta la líder de los populares en la ciudad de Castellón.