La consellera de Agricultura destaca el papel de las ferias agrícolas en el reconocimiento de los valores del sector agrario | La actividad agrícola y ganadera que se desarrolla en el Maestrat convierten este certamen en un punto de referencia para el sector
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha compartido con las autoridades y la sociedad de Vinaròs una visión de futuro del sector agroalimentario. Así lo ha expresado en la apertura de Agromoció, la 55 edición de la feria comarcal que se celebra en Vinaròs durante los días 1 y 2 de abril y en la que, junto a la maquinaria agrícola, suministros para la agricultura y la ganadería, se exponen productos de proximidad y kilómetro 0.
Junto al alcalde, Enric Pla, el concejal de Agricultura, Jordi Moliner y el resto de la corporación municipal, Cebrián ha puesto de relieve la contribución de estas ferias al reconocimiento de los valores del sector agrario. En particular, la capacidad de innovación, como es el caso de Agromoció, que ha cambiado de nombre, concepto, fechas y escenario tras 55 años de trayectoria: Asimismo, también ha apostado por la incorporación de gente joven y profesionales, por la modernización y por la capacidad de conectar la fuerza del sector agroalimentario con la sociedad.
La consellera ha recorrido los puestos de un certamen que ocupa más de 22.000 metros cuadrados de feria, en los que participan 40 expositores de automoción, tractores y maquinaria agrícola, junto a 40 jaimas de proximidad con productos ecológicos y de kilómetro 0, así como representación de organizaciones agrarias, animalistas y ecologistas.
En torno a la Feria de Maquinaria Agrícola se desarrolla un amplio programa de charlas, en el que han participado representantes e investigadores de la Generalitat, exposiciones, actividades para niños y mayores y exhibiciones, como la de perros pastores.