El Ayuntamiento de Calp ha anunciado el cierre al baño de un tramo de la playa del Arenal-Bol ante un posible episodio de contaminación de origen residual en el agua. Esta clausura afecta en concreto a la zona de la desembocadura del barranco del Quisi.
El consistorio ha informado en un comunicado que la decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Medio Ambiente. Esta prohibición se suma, en la provincia de Alicante, a la de Cala Cerrada, ubicada en la Zenia, en Orihuela Costa.
Se ha acotado la zona en la playa del Arenal-Bol, y el Ayuntamiento ha anunciado que se va a crear un dique de arena en la desembocadura del barranco del Quisi para evitar que llegue más agua al mar.
En esta zona se ha prohibido el baño con el cambio de bandera roja y se ha arriado la bandera azul, que no se volverá a izar hasta que se disponga de unos resultados de analíticas favorables.
Todas estas medidas preventivas se mantendrán hasta que se conozcan los nuevos muestreos y analíticas de la Conselleria, previstos para este viernes, “siempre que confirmen que la playa es apta para el baño”.