Chiva ejecutará obras en su red de agua potable por valor de 472.000 euros

Chiva ejecutará obras en su red de agua potable por valor de 472.000 euros

El Ayuntamiento de Chiva ejecutará obras en la red de agua potable del municipio por valor de 472.000 euros, priorizando tres obras más urgentes.

Dos de las obras se llevarán a cabo en pozos y depósitos que abastecen a núcleos fuera del casco urbano de Chiva. El depósito de Casa Parra, que tiene un problema estructural en el edificio en el que está situado será uno de los destinatarios de estas inversiones; el otro será el Pozo San Álvaro, que también necesita mejoras para asegurar el suministro.

La tercera de las obras que se llevará a cabo será el saneamiento de la Calle Ejército Español, donde se renovarán completamente las tuberías de agua potable, las aceras y el asfalto, solucionando así los problemas de embozos en el colector de la zona y de humedades en bajos y garajes de la calle.

El alcalde de Chiva, Emilio Morales, ha asegurado que “hemos seleccionado tres intervenciones urgentes con la disposición económica que tenemos en este momento”, ya que para esta ocasión se empleará el dinero cobrado por la venta de agua al municipio de Cheste y que, tal como se comprometió el Gobierno de Chiva, iría destinado en su totalidad a infraestructuras hídricas en el municipio.


Tags assigned to this article:
agua potableChivaEmilio Morales

Related Articles

Las Escuelas Deportivas Municipales de Chiva incrementan un 20% la inscripción respecto al curso anterior

Las inscripciones de las Escuelas Deportivas Municipales han batido su propio récord al incrementar su número un 20% respecto al número de inscripciones del pasado curso. Esto supone un total de 185 personas que han decidido para este año realizar…

Adif propone una circunvalación para cerrar el paso a nivel de Buñol

Dos meses después de la reunión que mantuvieron con la Delegación del Gobierno y Adif los representantes políticos del Ayuntamiento de Buñol y de los vecinos afectados por la supresión del paso a nivel, el consistorio ha recibido respuesta.Y la r…

Llega el décimo Concurso de Relatos Solidarios de Chiva

Dirigido a escolares entre 12 y 18 años El Ayuntamiento de Chiva, a través de la concejalía de Cultura, ha

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*