AGEA es una ONG de voluntariado social y carácter cultural | Esta organización sin ánimo de lucro se pone a disposición de cualquier asociación, entidad, fundación o institución que quiera promover actividades culturales y educativas
Así se presenta AGEA Valencia una organización sin ánimo de lucro pionera y dedicada al voluntariado social y cultural. Esta ONG , formada por profesionales de diversas áreas científicas y humanísticas, tiene como objetivo difundir la cultura y poner en conocimiento al ciudadano sobre temas de candente actualidad a través de charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, cursos o talleres, que se imparten de manera altruista en distintos enclaves de nuestra ciudad.

En la actualidad AGEA dispone de profesionales, en distintas disciplinas: catedráticos, ingenieros, médicos, profesores, biólogos, sociólogos, pintores, músicos. Un total de 100 expertos de Valencia a disposición de la sociedad valenciana y de cualquier fundación, entidad o asociación que quiera promover actividades de tipo cultural.
AGEA, como ONG del conocimiento, imparte periódicamente en asociaciones de todo tipo, centros culturales, parroquias, colegios mayores, centros educativos, instituciones y fundaciones, temas diversos de actualidad como: “El fracaso escolar”, “El cambio Climático”, “La desigualdad en España”, “Globalización y Sociedad”, “Conciliación trabajo y familia”, “Internet: red de redes”, “Los conflictos internacionales: vías de solución”, “Relaciones Inter-Confesionales”, “Relaciones Judeo-Cristianas”…
Durante el año 2016 se realizaron más de 60 charlas, cursos y talleres en la ciudad sobre diversas materias del saber: arte, música, educación, sociología, ciencia etc.
“Nuestra finalidad es ayudar a interpretar la amplia información que se dispone en un mundo de comunicación globalizada y contribuir a paliar, de manera multidisciplinar esa deficiencia existente. Con estas actividades buscamos orientan a que se pueda adquirir opinión propia acerca de las cuestiones de interés general, en base a una relación interpersonal, un saber compartido y una confianza mutuas”, apunta José Antonio Puig presidente de AGEA Valencia.








