El síndic adjunto Emigdio Tormo y la diputada Mari Carmen Sánchez mantienen un encuentro con la asociación para empezar a trabajar conjuntamente
Los diputados de Ciudadanos (C’s) encargados de la Comisión de Agricultura en Les Corts, Emigdio Tormo y Mari Carmen Sánchez, han propuesto “un plan autonómico de políticas agrarias coordinadas”. Tras reunirse con los dirigentes de AVA-ASAJA, el síndic adjunto y la diputada de C’s han subrayado “la necesidad de apostar decididamente por un sector fundamental” para la Comunidad Valenciana como es la agricultura y han abogado también por “diagnosticar el estado actual de la citricultura y estudiar las posibles mejoras”.
“El objetivo del encuentro es comenzar una relación entre el grupo parlamentario y la institución, enmarcada en las reuniones periódicas que estamos manteniendo con las asociaciones de agricultores, ganaderos y pescadores”, ha explicado Sánchez, quien ha destacado que “es la primera reunión con le entidad valenciana después de las elecciones autonómicas y municipales”. En el encuentro, han coincidido en defender la “despolitización del agua y la agricultura convencional de residuo cero”. “Valoramos la gran importancia de la aportación del sector al Producto Interior Bruto de la Comunitat Valenciana y de su potencial de crecimiento”, ha afirmado Sánchez, quien ha calificado de “esencial” respaldar “al eslabón más débil de la cadena de producción, el agricultor y el ganadero, a quienes en ocasiones se les obliga, incluso, a vender a pérdida por las grandes cadenas de distribución”.
La diputada autonómica ha instado al Consell a “apoyar más al sector agrícola para hacer posible el relevo generacional y un nuevo estilo de vida que contribuye a la mejora del medio ambiente”. Asimismo, los diputados de C’s han trasladado a la asociación el “apoyo explícito al Corredor Mediterráneo”, al entender que es una infraestructura “fundamental para el desarrollo y la expansión de la Comunidad Valenciana”.