Ciudadanos exige paralizar la polémica encuesta sobre fallas

Ciudadanos exige paralizar la polémica encuesta sobre fallas

La concejala Amparo Picó insta al concejal Fuset a que dé explicaciones en la próxima comisión de Desarrollo Humano

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha exigido al presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la paralización inmediata de la encuesta, así como la destrucción de las ya hechas. Picó pedirá explicaciones en la próxima reunión de la Comisión de Desarrollo Humano.

“Nos parece impresentable hacer una encuesta pidiendo nombres y apellidos y encima su ideología política y si es católico practicante. Es algo inaudito lo que se está produciendo en el mundo de las fallas desde que gobierna el tripartito. Salen de una y se meten en otra. El dinero destinado a la encuesta podría haber ido, perfectamente, para ayudas sociales o para otros usos del colectivo fallero, como fomentar actos humanitarios, que las fallas hacen y mucho a lo largo del año”, ha manifestado la concejala Amparo Picó, quien agregó que “más bien parece un cuestionario para conocer el perfil político de los falleros. No me valen argumentos como haber utilizado términos parecidos a los utilizados por el CIS. En este caso se pregunta por su afinidad religiosa y por cuestiones privadas”.

La concejala de Cs ha asegurado: “Es improcedente hacer la encuesta como se está haciendo. Hay preguntas que chirrían y mucho. Es anormal preguntar por la ideología o el pensamiento religioso”.

Picó ha hecho especial hincapié en que muchas de las preguntas “no afectan ni tienen ninguna relevancia sobre la fiesta fallera ni su gestión y que recuerdan a una recogida de información de otras épocas para catalogar y controlar a los ciudadanos y la clara intención de politizar la fiesta de las fallas”.

La edil de Cs ha asegurado: “Se ha creado un nivel de crispación en el mundo fallero desconocido hasta este momento. Fuset no ha dado pie con bola y que lo único que sabe es pedir perdón en la asamblea de presidentes por los continuos resbalones y errores en su gestión”.

La concejala Picó ha lamentado que Fuset utilice las fallas como herramienta política. “El concejal debe dimitir como presidente del organismo fallero. Ya generó polémica con las normas falleras; con la SGAE y otras decisiones y ahora la agranda con esta encuesta que se hace de tapadillo con la excusa de poner en valor la declaración de la Unesco”, ha dicho Picó.


Related Articles

Borja García y Pasca​l Hidalgo, del Power​trónica Racing Team,​ a recupera el lider​ato del CER​

Copa de España de Resistencia CER
el CER llega al Circuit con el Powertronica Racing team como protagonista y en busca de recuperar el liderato
La cuarta cita de la Copa de España de Resistencia llega este fin de semana al Circuit de la Comunita…

La Generalitat consolida el 9 d’Octubre como una fiesta abierta a la ciudadanía

Más de 10.000 personas participan en las actividades del 9 d’Octubre durante su primer fin de semana | En total, se

El Ayuntamiento de Valencia remodela la plaza de la Iglesia de Sant Lluís Bertran

La iglesia de Sant Lluís Bertran está catalogada como Bien de Relevancia Local | Se dignifica el entorno del casco

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*