El Club Egara se proclama campeón de la Copa del Rey en València

El Club Egara se proclama campeón de la Copa del Rey en València

València acogió una nueva final de la Copa del Rey, que reunió al Club Egara y al RC Polo. Las gradas de Beteró se llenaron para ser testigos un duelo que se presentaba muy atractivo tras la gran intensidad y emoción que se vivió en  los partidos de cuartos de final y semifinales.

El conjunto dirigido por Siso Ventalló, llegaba a la cita decisiva tras imponerse 5-1 ante el Club de Campo y vencer 2-1 al Atlétic Terrassa, en el derbi egarense que tuvo las semifinales. Por su parte, el conjunto barcelonés, llegaba a la final después de superar al CD Terrassa, en los shoot outs, y golear al FC Barcelona por 4-1.

Tras un comienzo muy igualado, ambos equipos no pudieron romper el empate inicial pese a las ocasiones que gozaron para estrenar el marcador en el primer cuarto. Sería el Club Egara el encargado de adelantarse en un segundo parcial en el que Pau Quemada puso el 1-0 en el luminoso gracias a un penalty corner muy bien ejecutado cuando el reloj indicaba el minuto 26.

Finalizado el descanso, el RC Polo encaraba el tercer periodo con la intención de igualar el encuentro rápidamente pero una nueva acción del rival volvía a sorprender al equipo de Barcelona. Lluís Mercadé ampliaba diferencias tras una acción de juego que acabaría con el 2-0 (40’).

En el último cuarto, la emoción estaba reservada para brindar un gran desenlace de la gran final. El RC Polo recortaba distancias gracias a un penalty materializado por Manu Bordás, que daba así vida a su equipo (56’). Con el 1-2, y unos 6 minutos por delante, el equipo de Carlos García Cuenca tuvo otro penalty corner, que Quico Cortés despejaría. El tiempo corría y los egarenses supieron conservar la ventaja parcial hasta que la bocina anunció el final del encuentro, y con éste, el nuevo campeón de la Copa del Rey.

El Club Egara levanta así su decimoséptima copa que celebró por todo lo alto con la afición que llenó las gradas de azul y blanco. Valencia coronó a los de García Cuenca que volvieron a alzar la Copa del Rey 9 años después.

El FC Barcelona, tercero

El FC Barcelona ha finalizado en tercera posición, tras derrotar al Atlètic Terrassa en la shoot outs (3-3/3-1), en el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la competición.

Un partido que arrancó de forma apasionante y donde los de Dani Martín se adelantaban por medio de Roc Oliva. Un tanto que podía haber sido el segundo del choque, si los de Can Salas no hubieran desaprovechado un stroke previamente señalizado.

Pero los de Oriol Torras no bajaron los brazos pese al resultado adverso. Así, Jan Colomer lo empataba ya en el segundo acto. Pero poco duraría la alegría en el lado azulgrana, ya que el propio Oliva ampliaría con un segundo tanto desde el penalty córner.

Ventaja vallesana por la mínima con la que se superaba el descanso. Momento en el que el Barça salió más decidido ante el contrario. Así, dos goles de Quim Malgosa, en apenas siete minutos, le daban la vuelta para situarse cerca de la tercera posición. Fue en los instantes finales, cuando por tercera vez Oliva, transformaba un stroke que nos llevaba el desenlace definitivo a la “muerte súbita”.

El mayor acierto culé y una gran actuación en portería, sentenciaban la tanda en favor de un equipo que conseguía así subir al tercer cajón del podium.

Premios individuales

  • Mejor Jugador:  Fran Dinarés (Club Egara)
  • Máximo Goleador:  Roc Oliva (Atlètic Terrassa) / Marc Miralles (CD Terrassa) / Álex Gil (Junior FC)
  • Mejor Portera:  Francesc Cortés (Club Egara)

Tags assigned to this article:
BeteróClub EgaraCopa del Reyhockey

90s LoveU

Related Articles

La falta de feeling con su moto impide a Elena Rosell conseguir algo más que una 27ª posición en el GP de Japón

La carrera del Gran Premio de Japón no será recordada por la piloto de Manises, Elena Rosell, ya que su falta de feeling durante todo el fin de semana con su moto, como ha declarado ella misma en su cuenta de facebook, ha impedido conseguir a…

El ex ciclista Victoriano Fernández fallece en su casa de Massalfassar

Victoriano Fernández, exciclista valenciano, preparador de corredores, exseleccionador sub-23 de la selección valenciana hasta el año pasado y comercial de la marca italiana Aero, falleció el pasado lunes, según publica hoy cic…

Mas de 50 kayaks se transformarán en dragones de mar este fin de semana

Más de 50 kayaks de mar se convertirán en Dragones de mar este fin de semana, días 8 y 9

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.